¡Otro premio de “Exigí buen café” se queda en casa!

Por tercer año consecutivo, el Lunes 24 de Agosto Lattente infló el pecho de orgullo tras el premio a Laura como mejor barista en la competencia “Exigí buen café 2015” siendo las ganadoras de los años pasados: Claudia Diaz y Zehan Nurhadzar. Fue en el Four Seasons de Buenos Aires donde, tras una ardua competencia de más de 6 horas, cientos de personas fueron testigos de ese despliegue de café equilibrados, aromáticos y seductores que caracterizaron a las producciones de Laurita y le permitieron quedar en primer lugar en una ardua competencia frente a 7 participantes representantes de las mejores cafeterías de Buenos Aires.

Cada concursante del evento tuvo que preparar 2 espressos, 2 cappuccinos y 2 bebidas de autor que tenía espressos como base, de esta forma pudieron demostrar su técnica, estilo, orden y lo más importante, otorgarle al jurado ese balance de sabores con la acidez y el dulzor justo pero con la suavidad refinada en el paladar.

Para deslumbrar con sus producciones, Laurita utilizó granos de la Finca San Bernando -actualmente disponibles en Lattente-, provenientes de Pereira-Colombia y recolectados manualmentea 1600 mts de altura. Con este grano y la técnica que sus manos profesan, sus cafés obtuvieron un perfil de intensidad media y aromas florales con una acidez frutal de mandarina y fruta de cacao, definitivamente: ¡una explosión de matices!.

Si bien sus espressos y cappuccinos dieron mucha expectativa al público y riñidez a la competencia, fue su bebida de autor la que marcó exoticamente la diferencia. Para su bebida utilizó un shot de espresso, almíbar de anís y tabaco, rodajas de mandarina, y como as bajo la manga, el toque de alcohol que le aportó el whisky Jack Daniels. Con las medidas adecuadas de cada ingrediente, Laurita consiguió un pronunciado sabor amaderado con notas frescas y ácidas sin opacar el papel principal del café que le dio el sabor ahumado que terminó de complejizar su bebida.

Tras horas de competencia, el premio fue cantado. Lattente nuevamente tenía una embajadora que representaba la pasión por la buena materia prima, el trabajo en la técnica y la experiencia de hacer café. Las palabras de Laurita “soy feliz haciendo café”, explican el porqué de la calidad de su producto y el entusiasmo con el que recibe a visitantes de diferentes partes del mundo cada día en nuestro café. Ella conoce la experiencia que empieza desde las plantaciones en Pereira hasta el recorrido de cada paso que termina en tu taza, y ser partícipe de eso aporta a la intención que ella le pone a lo que hace en la cafetería.

lau1

De un café hecho con amor y dedicación nos llega un sorbo que, además de dar energía, nos da placer. Conocer más sobre la cultura del buen café es ir más allá de los sabores y explorar el proceso que comienza en la tierra, los beneficios que ella ofrece, cómo es la molienda, qué tipos de tostadores ofrecen su servicio, qué métodos de preparación hay y qué tipos de bebidas; todo esto genera conciencia de la importancia que tiene cada taza para nosotros y para el mundo de los que trabajamos en ello. Por esto, los protagonistas esenciales en esta cadena, son el buen servicio y la demanda consciente que exige un buen café. Es así como iniciativas como “exigí buen café” promueven a mejorar la técnica de baristas y a elevar la exigencia de nuestro público por un café calidad.

En Lattente estamos agradecidos con todos nuestro clientes que visitaron el evento, alentaron desde las redes y diseminaron sus felicitaciones por todo Palermo.

¡Nos hace feliz compartir nuestros logros con ustedes!

foto equipo