Gracias por tu ayuda lattente

Estamos muy agradecidos con todos los que participaron con su presencia, donaciones, rifas y patrocinios en el evento “Arte Latte” que tuvo lugar en Lattente el pasado jueves 30 de Abril. Cocineros, baristas, patrocinadores, jurado, nuestros clientes de siempre y muchas caras nuevas se unieron para disfrutar de la competencia entre baristas y  a su vez, colaborar con una buena causa: el desarrollo del programa “Sartén por el Mango” del grupo de Oportunidades Sociales.
“Me impresionó la generosidad de la gente y de los patrocinadores, que de manera divertida,hicieron mucho por colaborar con una buena causa.”
Michael Young
Cocinero profesional
Para obtener los fondos necesarios para el programa, se habilitaron instancias de colaboración como las subastas de los cafés, donaciones de los productos auspiciados y las rifas para la entrega de los mismos, estas últimas llamaron la atención debido a la participación de los niños de la barrio Gonet, quienes sacaron los numeritos y presenciaron el evento que benefició a su comedor y que su vez, los acercó al mundo de los apasionados por el buen café. Para el equipo fue grato a su vez, tenerlos en nuestro ambiente y poder con ellos, compartir nuestro sentir y reforzar nuestro compromiso de velar por su alimentación.
“Estos niños podrían ser los futuros líderes, ellos son el futuro del país.
Carmen De Sisto
Analista de contrataciones
En la competencia fue notable el desplazamiento de los baristas que compitieron sobrepasando las expectativas hechas en base a otros años, ellos expusieron lo mejor de su creatividad y talento en cada taza, dando como resultado diseños muy atractivos que reforzaron el interés del público, los mismos que gozaron de las creaciones del arte latte y participaron de las subastas de las mismas. A pesar del alto nivel de exigencia del jurado, las presentaciones para determinar los ganadores fueron muy reñidas; sin duda, estamos orgullosos del gran avance en  destreza y calidad que se está logrando en la cultura del buen café.
 “Me pareció una excelente oportunidad para a través del interés que hay por la cultura del buen café que está naciendo fuertemente en Buenos Aires
gracias a locales como Lattente, ayudar y solidarizarse con causas grandes como la que fue protagonista “Arte Latte” en beneficio al proyecto Sartén por el Mango.
Jayson Mcnamara
Periodista del Buenos Aires Herald 
Tras una dura jornada competitiva, el primer lugar al mejor diseño con latte se lo llevó Christian B. de Café del viento por su distinguidos diseños que lo acompañaron en todas las instancias de la competencia. El segundo lugar fue para Daniel C de café Illy-Casa Cavia y el tercero le perteneció a Lewis Mulholland barista en Melbourn Australia. Además de la dicha de ayudar con su arte y destreza, los ganadores se llevaron diversos premios de nuestros auspiciadores como granos de café de Coffe Town, vouchers de desayunos de Catoti y Birkin, sartenes Darto, entre otros premios.
 
Nuevamente queremos compartir nuestro agradecimiento a quienes colaboraron con la realización del evento y con quienes dejaron de lado sus actividades cotidianas o de agenda para estar con nosotros, unidos para ayudar atraídos por el arte y diseño que son parte de un buen café. En resumen, ¿quién dice que de lo bueno no podemos hacer mucho?.
“Estoy extremadamente agradecido con toda la gente involucrada en hacer el evento un éxito. Todo lo recolectado en el evento significa para nosotros la posibilidad de comprar la heladera que tanto necesitábamos para el comedor.
Ben Whitaker
Fundador de “Grupo de Oportunidades Sociales”